Desde el próximo 21/04/2020, Microsoft Office 365 pasará a llamarse Microsoft 365. Se mantiene el mismo precio y beneficios en cada suscripción, y los actuales usuarios de licencias de Office 365 no tendrán que hacer nada. A partir del 21 de abril se les aplicará automáticamente el cambio de nombre, así como las nuevas actualizaciones en su licencia.

Las licencias para PYMEs, antes llamadas Microsoft Office 365 Empresa, Empresa Essentials y Empresa Premium, pasan a llamarse respectivamente Microsoft 365, Microsoft 365 Empresa Básico y Microsoft 365 Empresa Estándar. En las licencias para Grandes Empresas no se producirán cambios de nombre.

Nuevas mejoras y herramientas en Microsoft 365

Pero el cambio de nombre no es la única novedad, también se incorporan mejoras en las licencias.

Microsoft Editor registra las palabras tecleadas para recomendar una alternativa mejor sobre lo escrito, avisa si se repite alguna palabra con mucha frecuencia e incluso puede detectar plagio de textos, algo muy útil en el ámbito académico. Este asistente de escritura no sólo funciona en Word, sino también en Outlook.com y presenta extensiones, además, para Google Chrome y Microsoft Edge.

Excel incorpora nuevos tipos de datos que se pueden asignar a los valores de las tablas. Así, por ejemplo, si convertimos el dato “naranja” al tipo de dato «comida», automáticamente Excel nos mostrará una foto y nos dará su valor nutricional.

Excel también incluirá la herramienta Money, que se alimentará directamente de las transacciones hechas con nuestros bancos para generar un análisis de movimientos y un control de gastos. Esta aplicación sólo estará disponible por el momento en Estados Unidos.

Outlook podrá integrar los calendarios personales con los de trabajo, pudiendo importar calendarios, por ejemplo, de Gmail, para tenerlo todo en una misma vista. Los compañeros conocerán mejor la disponibilidad para programar reuniones, manteniendo la privacidad del calendario personal mientras se fomenta la conciliación familiar con el trabajo.

En PowerPoint se han incluido más herramientas de Inteligencia Artificial. Un Coach virtual escuchará la presentación e irá dando consejos y trucos para mejorarla y hacerla menos monótona y más fluida.

Las licencias de Microsoft 365 también incorporarán nuevas plantillas, imágenes, vídeos, fuentes e iconos libres para usar en las creaciones que hagamos con cualquier herramienta de la familia de Office.