El 12 de marzo de 2019 se publicaba el Real Decreto-ley 8/2019, que, como parte de las Medidas de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, establecía la obligatoriedad para las empresas de registrar la jornada horaria de sus trabajadores. Este registro debe incluir la hora de inicio y finalización de la jornada sin perjuicio de la flexibilidad horaria existente en la empresa.

A partir de la fecha mencionada se puso en marcha un plazo de dos meses para que las empresas se pusieran al corriente de sus obligaciones. La fecha límite es, por tanto, el 12 de mayo de 2019. Conviene tenerlo en cuenta para evitar infracciones cuya sanción va desde 626 hasta 6250 €.

Los mecanismos para cumplir con la ley son de libre elección, siempre que garanticen la fidelidad e invariabilidad de los datos registrados.

La empresa estará obligada también a conservar estos datos durante un mínimo de cuatro años, en los que “permanecerán a disposición de las personas trabajadoras, de sus representantes legales y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social”.

Cordero y Asociados pone a su disposición una solución completa, personalizable y adaptada al RGPD, para cumplir con todos los requisitos de la nueva ley.

¡¡¡Solicítenos presupuesto sin compromiso!!!

LLAME

915 500 694