Para administrar, desplegar y securizar los dispositivos de una compañía, Samsung Knox para empresas se presenta como un extraordinario aliado. Porque una de las grandes preocupaciones de los usuarios, especialmente a nivel empresarial, es el tratamiento de los datos, máxime en una era donde el dispositivo móvil vertebra la vida personal y laboral del grueso de la ciudadanía. 

Y es que la seguridad es una cuestión clave que no puede dejarse en manos de cualquier administrador. ¿Qué es Samsung Knox y cómo ayuda en este sentido?

Samsung Knox para empresas: una plataforma de seguridad integral

Empleados y directivos están siempre activos, independientemente del punto del mapa en el que se encuentren. No obstante, esta extraordinaria movilidad y conexión permanente conlleva riesgos de ataques cibernéticos, filtraciones de datos, virus o errores humanos, que pueden acabar derivando en peligrosas brechas de seguridad. 

Por suerte, Samsung Knox para empresas garantiza el blindaje de la información sensible para cada dispositivo, que permanece protegido por dentro y por fuera. 

Protección asegurada

Por si fuera poco, la ventaja principal de esta plataforma es que cubre una expectativa fundamental en una era puramente digital: la protección y configuración integrales de todos los dispositivos móviles de la empresa al mismo tiempo. Lo hace, además, tanto en smartphones como en tablets, y de manera totalmente automatizada. 

Máxima integración

¿Sabías que no es necesario encender los dispositivos o sacarlos de sus cajas para configurar el sistema? 

Basta con crear un perfil común a todos los dispositivos para enrolarlos en sus respectivos gestores de movilidad empresarial (Knox Mobile Enrollment), donde cada dispositivo y apps se registran, instalan y actualizan automáticamente (Knox E-FOTA), junto con las políticas de seguridad que requiera cada compañía (Knox Manage). Todo ello, bajo el paraguas de máxima seguridad de los datos (Knox Platform for Enterprise).

En definitiva, hablamos de una solución de seguridad desarrollada por Samsung que proporciona un entorno seguro para los datos y aplicaciones de los dispositivos Android, si bien también es compatible con otros sistemas operativos.

Knox, al servicio de tu compañía

Asimismo, Samsung Knox para empresas se pone al servicio de la gestión IT de movilidad segura en la organización. Tanto es así que la herramienta es incluso empleada por organizaciones estatales del mundo entero. Y es que aporta diferentes capas de seguridad a la sección digital del entorno laboral, así como capacidades de gestión avanzadas, optimizando además el tiempo de trabajo.

Apuesta por una administración unificada

¿Quieres adaptar tu flota móvil Samsung a las necesidades de seguridad y gestión de tu empresa? Disfruta de un ecosistema que trabaja de forma conjunta para facilitar una administración centralizada y segura contactando con nosotros. Diseñaremos un software a tu medida.