Estás aquí:
< Atrás

Antes de abrir un archivo pst, debemos saber qué tipo de archivo es, así que vamos a dar una breve explicación.

¿De dónde surgen estos archivos?

POP («Post Office Protocol» o «Protocolo de Oficina de Correos») es un protocolo para la recepción de mensajes de correo que surgió a principios de los 80. Como consecuencia de la lentitud de Internet en aquella época, este protocolo descargaba los mensajes de correo del servidor al ordenador. De esta forma, una vez descargados, los mensajes se podían leer sin conexión a Internet. No había ningún tipo de sincronización entre dispositivos y, una vez que se descargaban los mensajes en un dispositivo, ya no se podían descargar en otro. Esto último se solventaba en parte con la opción de guardar una copia en el servidor durante un determinado número de días.

El correo IMAP («Internet Message Access Protocol» o «Protocolo de Acceso a Mensajes de Internet») es más avanzado y permite la sincronización entre dispositivos, pero no ha conseguido relegar al POP al olvido. El correo POP, que va por su tercera versión, sigue usándose sobre todo cuando hay problemas de espacio en el servidor.

En cualquier caso, es muy posible que en algún disco externo, CD-ROM o dispositivo de almacenamiento tengamos almacenadas copias de seguridad que incluyen unos archivos con extensión «.pst». Pues bien, estos son los archivos que utiliza el protocolo POP para almacenar los correos en el ordenador. Pero, ¿qué pasa si queremos leer los correos almacenados en ellos? Vamos a ver cómo lo haríamos en Microsoft Outlook.

Abrir un archivo pst en Microsoft Outlook

En primer lugar pincharemos en el menú «Archivo»:

Outlook menú archivo

Nos situamos en el apartado «Abrir y exportar» y, a continuación, pulsamos en «Abrir archivo de datos de Outlook»:

Outlook abrir pst

Localizamos nuestro pst en el disco duro:

Outlook pst

Las ubicaciones por defecto más habituales son:

  • c: \ Users\\AppData\Local\Microsoft\Outlook.
  • c: \ Users\\Roaming\Local\Microsoft\Outlook.
  • c: \ Documents and Settings\\Local Settings\Application Data\Microsoft\Outlook.
  • Carpeta «Archivos de Outlook» dentro de «Documentos».

Podemos ver como ya aparece nuestro archivo en el «Panel de Carpetas»:

Outlook archivo datos

Si desplegamos las carpetas con las flechitas, podremos ver nuestros correos:

Outlook pst desplegado

Es muy probable que queramos cambiar el nombre de la carpeta por algo más descriptivo. Para ello, clicamos sobre ella con el botón derecho del ratón y, después, elegimos «Propiedades del archivo de datos…»:

Outlook propiedades pst

En el cuadro de propiedades, pinchamos en «Avanzadas»:

Outlook pst propiedades avanzadas

Aparece otro cuadro de diálogo. En el Apartado «Nombre», ponemos uno descriptivo. En nuestro ejemplo hemos puesto «Correos 2018»:

Outlook pst nombre

Aceptamos este cuadro de diálogo y el anterior y veremos como nuestro archivo de datos ha cogido el nuevo nombre:

Outlook nuevo nombre

Si en un momento dato nos sobra el archivo de datos, podemos quitarlo del Panel de Carpetas, sin que se borre de su localización original. Para ello, pulsamos sobre él con el botón derecho del ratón y, a continuación, pinchamos en «Cerrar <Nombre de la carpeta>»:

Outlook cerrar pst
Tabla de Contenidos